LA OBRA

Julieta & Ofelia; suicidas de toda la vida, se estrenó en la V edición de Surge Madrid en 2018, y tras el éxito de público y crítica, la funcion prorroga durante el mes de Junio en la sala Nave 73. Más tarde, es seleccionada por el Ayuntamiento de Madrid para la programación de otoño de CiudaDistrito.


Se trata de una dramaturgia contemporánea, creada en los laboratorios de escritura de la galería de arte vivo La JUAN Gallery, que coordinan María Velasco y Alberto Conejero; y que partiendo de los dos personajes femeninos de Shakespeare, reinventa y reimagina estas figuras emblemáticas del teatro clásico; y  explora entre el humor y la tragedia, en el feminismo, el género y la representación escénica.


El espectáculo ha sido puesto en pie como compañía invitada en residencia a "LSD in movement", un proyecto de Losdede Compañía de Danza, residente en Alcalá de Henares.


Supone el debut de Aarón Lobato como director y de Julio Rojas como dramaturgo, que a su vez interpretan a las protagonistas. En el equipo también contamos con los ganadores del MAX Chevi Muraday (a cargo del movimiento de la pieza) y de Felype de Lima (a cargo del diseño de vestuario). La obra está dedicada a la memoria de Tomaz Pandur, creador con el que Lobato trabajó en varias ocasiones.



SINOPSIS

Ofelia y Julieta se han suicidado en el escenario más de un millón de veces. Nuestras heroínas despiertan en una morgue, o limbo, donde comparten los detalles de su deshonra, largos reproches y fantasías suicidas. El tiempo y el espacio han quedado suspendidos para ellas: vuelven a hablar con sus amados y con sus no amados, comentan la actualidad como dos avezadas tertulianas, se sumergen en traumas, recuerdos y deseos no realizados, y se cuestionan su condición de mujer, víctimas o supervivientes de su propia historia, aquella que fue escrita por el hombre.

Como mujeres que han sobrevivido a más de cuatrocientos años de suicidios, como suicidas que aman demasiado la vida, como suicidas que viven suicidadas, ellas nunca mueren.














CRÍTICAS

Entrevista Revista Godot por Sergio Díaz . Digital e impresa 


Entrevista y crítica masteatro.com por Carlos Herrera Carmona


Crítica madridiario.com por Antonio Castro (Cronista de la villa)


Crítica enplatea.com por Ismael Lomana


Crítica teatromadrid.es / En un entreacto por José Antonio Alba


Crítica Que revienten los artistas por Patricia Jorge


Crítica El teatrero, por Aldo Ruíz


Crítica www.diversionescena.com por Gary González


DIRECCIÓN

    Aarón Lobato


DRAMATURGIA

     Julio Rojas

    (Textos colaboración:

    María Velasco, Sergio Martínez Vila)


REPARTO

    Aarón Lobato

    Julio Rojas

  

VOZ EN OFF

    Ana Wagener


COREOGRAFÍA

    ChevI Muraday     


DISEÑO DE VESTUARIO

    Felype de Lima


DISEÑO DE ILUMINACIÓN

    Diego Domínguez


FOTOGRAFÍAS

    Promocionales: Carlos Rubio Recio

    Función: Felype de Lima

    Cartel: Alberto Campa


AYUDANTE DE DIRECCIÓN

    Pablo M. Bravo


AYUDANTE DE PRODUCCIÓN

    Diego Rodríguez

 

GÉNERO

    Comedia Dramática


REPRESENTACIONES

    Surge Madrid 2018

    Sala Nave 73, Junio 2018

    CiudaDistrito, programación Otoño 2018

        Intermediae/Matadero  

Dossier

(descarga en pdf)

*Enviamos los presupuestos, planos de luces y riders técnicos (incluidos así mismo en los dossieres) por correo electrónico

Trailer https://www.youtube.com/watch?v=7dtf-z2hv4k


Vídeo completo https://youtu.be/LEjEuaASNSo


Duración: 70 minutos