DIRECCIÓN

    Sergio Martínez Vila


TEXTO

    Sergio Martínez Vila


REPARTO

    Mercedes Castro

    Miquel Insua


DISEÑO DE ILUMINACIÓN/ESCENOGRAFÍA

    Marta Cofrade


GÉNERO

    Comedia Romántica


REPRESENTACIONES

    La casa de la portera (Madrid)

        Noviembre - Diciembre 2013

        Enero/Febrero 2014, La casa de la portera

       C.C. Campamento, C:C: La Elipa, C.C. San Chinarro, Teatro Municipal de Giñón, Teatro El Castillo de Villanueva de la Cañada - 2014


    Próximas Representaciones: 14 de Febrero

    Centro de Humanidades de la Cabrera

Dossier

(descarga en pdf)

Vídeo completo

LA OBRA

“Perfiles” cuenta la historia de dos solteros de cuarenta y tantos, Fernando y Silvia, que deciden compartir piso cuando ésta pone en alquiler la habitación pequeña de su casa. Ambos son personas desengañadas y cínicas, y viven muy a menudo en la irrealidad de su pantalla de ordenador, en parte porque ése es su trabajo (el uno es escritor y la otra es traductora), pero también porque no encuentran el ánimo suficiente para emprender algo ‘real’.

Aunque sus caracteres son más bien opuestos y no hay muchos lugares comunes para la intimidad, Silvia acaba recurriendo a su nuevo compañero de piso cuando decide abrirse un perfil social en Internet. De este modo, Fernando intentará convertirse en su mentor, aconsejándola en el difícil arte de conseguir una buena cita a ciegas, pero estas lecciones de ‘virtualidad’ no harán sino postergar sus verdaderos afectos por Silvia y ahondar en su profundo desequilibrio interior.



SINOPSIS

El amor virtual que encontramos tanto en las redes sociales como en las webs de contactos es una nueva deformación de la atracción primordial que dos personas pueden sentir entre sí. Como ‘amor estancado’ que realmente es (ya que rara vez se materializa en algo concreto o supera las expectativas generadas), es fácil que acabe convirtiéndose en ‘odio’ y ‘frustración’.

Fernando y Silvia (Miquel Insua y Mercedes Castro) son dos solteros de mediana edad que comparten piso y no tienen la menor idea de cómo gestionar lo que sienten el uno por la otra. Internet es su herramienta mediadora en esta tragicomedia tan cercana como actual, escrita y dirigida por Sergio Martínez Vila.



CRÍTICAS

Que revienten los artistas - Adolfo Simón

Que revienten los artistas - Entrevista

La república cultural - Julio Castro

A golpe de efecto - Estrella Savirón

En el andén - Irene L. Navarro

Escena Godoff - Irene L. Navarro. Entrevista

Me lo dijo el apuntador - Ignacio Blas

*Enviamos los presupuestos, planos de luces y riders técnicos (incluidos así mismo en los dossieres) por correo electrónico