LA OBRA

Proyecto de investigación escénica en torno al 30o aniversario de la caída del muro de Berlín;

Seleccionado de entre más de 200 propuestas, en marzo de 2019, para ser una de las seis residencias “A gatas” organizadas y convocadas por el Teatro de la Abadía, Conde Duque y RESAD.


Después de la muestra competitiva en junio de 2019, es seleccionado para ser una de las tres muestras finalistas de las residencias, el 16 y 17 de noviembre de 2019 en la Sala Juan de la Cruz del Teatro de la Abadía.

Nueva colaboración entre Julio Rojas y Aarón Lobato después de Julieta & Ofelia; suicidas de toda la vida


Wände_Wunde cuenta con la colaboración del Premio Nacional de Teatro Andrés Lima como mirada externa del proyecto.




SINOPSIS

Celebrando los treinta años desde la caída del Muro de Berlín, nos preguntamos: ¿podemos, realmente, interpretar la historia? Para muchos, la caída del infausto muro fue en su momento la efeméride definitiva del siglo XX, “El final de la Historia”. Para nosotros, para Alba, Ángel, Aarón, Andrea, Jose Juan, Raquel y Julio, coincidió con el inicio de nuestra historia, la de nuestra vida.


Por eso esta celebración del aniversario está atravesada por lo que hemos recordado y lo que hemos olvidado. Queriendo comprender lo que significó entonces, investigamos sobre lo que somos ahora; y nos situamos como Un Individuo cualquiera en el cisma polarizado del Berlín en torno a El Muro, una herida abierta en el corazón de Europa.


Sobre los escombros de un siglo, ése ser humano establece un pacto con El Sistema, aquel que reunifica a la traumatizada patria de Alemania, y a la masa dividida de ciudadanos del Este y del Oeste. Un viaje en el que el origen podría ser la meta, en el que descubrir si nosotros construimos la historia o si es la historia la que nos compone.


PRENSA

Entrevista Revista Teatro Madrid por Juan Mairena  


Crítica masteatro.com por Moisés C. Abalau


Nota estreno  Revista Godot


“Lo de @Barbarosteatro es una barbaridad. Wände-Wunde es una reflexión sobre el tiempo que nos ha tocado vivir. Un alegato a favor del amor y contra todos esos muros que, todavía hoy, nos empeñamos en levantar.” @Mairena_Juan, periodista, autor y director.


“Una función estupenda, pensada, escrita, iluminada, montada e interpretada por profesionales formados en la RESAD. Un texto oportuno y responsable con su contemporaneidad. Las voces que no escuchamos ... Han tenido una residencia artística gracias a la inteligente combinación de varias instituciones. Y el resultado es magnífico.” @AngelMartínezRoger, Director División Cultural de la Biblioteca Nacional de España

   

Más opiniones en RRSS bajo el hastag #WändeWunde



DIRECCIÓN

    Aarón Lobato


DRAMATURGIA

     Julio Rojas


MIRADA EXTERNA

    Andrés Lima

   

REPARTO

    Alba Enríquez

    Ángel Perabá

    Julio Rojas

    Andrea Trepat

    Raquel Torres

    Jose Juan Sevilla

  

ESPACIO SONORO

    Mariano Marím


MÚSICA ORIGINAL

    Pedro AMG


COREOGRAFÍA

    Andrés Acebedo & Ángel Perabá   


ESPACIO ESCÉNICO

Pecado de Hybris y Pedro Masa 


DISEÑO DE ILUMINACIÓN

    Diego Domínguez


FOTOGRAFÍAS

    Promocionales: Carlos Rubio Recio

    Función: Álvaro Serrano Sierra

    Damián Comendador


AYUDANTE DE DIRECCIÓN

    Pablo M. Bravo

 

GÉNERO

    Drama


REPRESENTACIONES

    Teatro de la Abadía

        Sala Juan de la Cruz., 16 & 17 noviembre 2019

    Residencias “A gatas”, Teatro de la Abadía, Conde Duque, RESAD

Dossier

(descarga en pdf)

*Enviamos los presupuestos, planos de luces y riders técnicos (incluidos así mismo en los dossieres) por correo electrónico


Vídeo completo https://www.youtube.com/watch?v=QGelK7ME470&feature=youtu.be



Duración: 75 minutos